Venid
y lo vereis
´
Acercamiento a la comunidad: tardes de integración, días de retiro, voluntariados, participación en retiros espirituales, diálogos personales y comunitarios. El proceso de acercamiento para quienes estén en otras ciudades se dará a través de las redes sociales.
Aspirantado: tres meses de experiencia viviendo el ritmo ordinario de nuestras jornadas, el acercamiento al carisma y el conocimiento básico de la doctrina del Carmelo. Es un tiempo ideal para el discernimiento y la escucha de la voluntad de Dios.
Postulantado: un año aproximadamente. El objetivo de este año es profundizar en la formación humana y cristiana. Se fundamentan la bases antropológicas y de fe en el candidato, además se va introduciendo en la vida de oración y en la lectura de los libros iniciales de la doctrina carmelitana: Libro de vida (Santa Teresa de Jesús), Historia de una alma (Santa Teresita del Niño Jesús), Llama de amor viva (San Juan de la cruz), El cielo en la tierra (Santa Isabel de la Trinidad).
Noviciado: dos años de formación. Etapa central del proceso; con ella se da inicio a la vida religiosa del candidato. Su objetivo principal es la formación doctrinal y espiritual. En esta etapa se lee toda la obra de los Santos Padres (Teresa de Jesús y Juan de la Cruz). Se reciben clases de formación Bíblica y Eclesial, se profundiza en los documentos de la Iglesia. Es un tiempo ideal para la formación en la vida religiosa y en los consejos evangélicos.
Juniorado: cinco años de formación. Es un tiempo para la auto-formación. Los ejes fundamentales están anclados en lo Cristológico, Mariológico y litúrgico del neo religioso y en la profundización de la doctrina y espiritualidad de uno de los Santos del Carmelo. En este tiempo se prepara para la profesión definitiva de los votos religiosos.